30 agosto 2006

Poemas de Rubén Martínez Santana


PABLITO Y LOS DRAGONES

Pablito es mi amigo,
estudia en mi salón
y su más grande sueño
es volar sobre un dragón.

Tiene sus cuadernos
repletos de dragones
que pinta todo el tiempo
con todos sus creyones.

¡Avíspate Pablito que te van a raspar!
¡Mañana hay un examen y tenemos que estudiar!

Pablito me hace caso.
Viene a estudiar conmigo
pero a cada momento
el estudio interrumpimos.

Y es que Pablito dice
que dentro de los libros
dragones voladores
están haciendo un nido.

¡Avíspate Pablito que te van a raspar!
¡Mañana hay un examen y tenemos que estudiar!

El día del examen
sacamos “excelente”.
Como él había estudiado
la maestra estaba alegre.

Entonces, de repente
en el techo del salón
se abrió un enorme hueco
y se asomó un dragón.

¡Avíspate Pablito, que te van a dejar!
¡Ya terminó la clase! ¡Ahora es tiempo de volar!



LA NIÑITA DE AL LADO

A mi lado siempre se sienta
una niñita que me recuerda al sol.
Mi salón se hace más lindo
cuando ella pasa a borrar el pizarrón.

Esta niñita
no es fea ni bonita.
Me gusta cuando ríe
(dientes de leche tibia).

Durante el recreo
caramelos, cada día
le dejo en el pupitre
cuando ella no me mira.

El recreo me parece largo
pues sólo en clases me atrevo a ir a su lado.
Pero de lado la tapan sus colitas...
y yo quisiera verla a los ojos todo el día.

Y aunque así la lección me perdería
yo creo que mi maestra
me entendería.



SEÑOR PERRITO

Señor Perrito es mi perro.
Le puse así para darle
más importancia y respeto
ante otros perros más grandes.

Es muy amigo del gato.
Le tiene miedo al ratón.
Duerme en cajita de fósforos
y su plato es un botón.

Un día fui a la escuela
y cuando a la casa volví
silbé llamando a Perrito.
En todas partes busqué y no lo vi.

Pasé unos días muy triste
pensando en lo lindo que era.
De pronto escuché unos ladridos...
¡Venían de la nevera!

Se había hecho amigo del buen ratón
que lo había invitado a comer.
Sin ver, por ir comiendo, cayó
en un hueco del queso gruyer.

Señor Perrito es mi perro.
Es un perro tan chiquito
que pasear por mi bolsillo lo deja agotado.
Lo baño con una gota.
Lo seco con un soplido.
Es una buena mascota.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

esas son letras de canciones para niños k compuso RMS.. yo tengo el casette.. jejeje
es rebueno!!
tambien tengo un lubro.. me gusta muxo ese personaje de Ruben Martinez

9:23 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

"Lo seco con un soplido"... imagen muy poderosa. Ahí debió concluir todo.

1:44 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home