30 agosto 2006

La cajita Ovomar

Germán Herrera

Caja Ovomar de Recuerdos (Ilustación de Germán Herrera)

Será porque al capitalismo salvaje le gusta cojerte desde temprano pero cuando me sacas el tema infantil lo que me viene a la mente son las colecciones, comenzando por las barajitas autoadehesivas para el album del momento, tarjeticas de beisbol, jugueticos de Mcdonald's, carritos por docenas, figuritas de acción -mueranse de envidia los revolucionarios y terroristas porque de carajito yo logré reunir mi propio y pequeño cementerio de auténticos heroes (norte)Americanos- peluches, metras... hasta una que otra inocente piedra que me pareciera interesante y claro, mis mascotas.

Perol que cayera en mis manos, perol que terminaba en la dichosa caja de juguetes, más bien de pandora, que al menos en mi caso no era otra cosa que un cartón corrugado de huevos Ovomar -de por allá cuando el Excelsior no era más que una bodega- y si la veías de cierto ángulo parecía el compactador de basura de Star Wars.

Quizá es que yo sufro de manía cachivachera pero era una sensación maravillosa poder conseguirlo todo en ése lugar... Seguro que si me pongo a Googlear mi cajita de pandora Ovomar consigo esos recuerdos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que todos tuvimos alguna vez nuestra cajita o cajoncito de recuerdos. La mía tenía otro nombre pero estaba llena, quizás, con las mismas sustancias. Me hubiera encantado tener el talento de Ud. para poderla ilustrar con tan buen gusto.

Fiel seguidora de su blog de monos, por cierto, gusto encontrarlo por aquí.

9:05 a.m.  
Blogger Isa said...

para mi la niñez me recuerda a helados de chocolate, barbies regadas por el piso y una cajita donde guardaba mis pulceritas de plástico, esas de piñata ah y por supuesto los kilométricos de menudo... tiempos aquellos!

10:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home